Tipos de mosquiteras

Hoy en día, es cada vez más habitual encontrar mosquiteras en los hogares, pues son la solución perfecta

Hoy en día, es cada vez más habitual encontrar mosquiteras en los hogares, pues son la solución perfecta para evitar que entren moscas, mosquitos, avispas, cucarachas, arañas, … entre otros insectos. Además beneficia a aquellas personas que tienen alergia al polen, pues evita que las esporas traspasen hacia el interior.

El hecho de que cada vez más personas apuesten por instalar en sus casas este tipo de sistemas, favorece que podamos encontrar en el mercado gran variedad de mosquiteras para puertas y ventanas.

Tipos de mosquiteras que tenemos en IDh

FIJAS

Este sistema es el más sencillo y simple de instalar, pues solo hay que acoplar el bastidor al marco de la ventana; pensada para aquellos espacios donde sepamos que no va a hacer falta quitarlas ni moverlas, como por ejemplo buhardillas, garajes, sótanos, etc.

CORREDERAS

Como su propio nombre indica, están pensadas para colocarlas en puertas y ventanas correderas. Se trata de un marco de aluminio que se acopla al perfil de la puerta o ventana, el cual, en la parte inferior posee dos rodamientos que permiten que se deslice por la guía fácilmente para que se pueda utilizar tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Estas mosquiteras se fabrican del tamaño exacto de la hoja, además en la parte inferior llevan un felpudo que hace de burlete para conseguir una estanqueidad y aislamiento perfecto.

ENROLLABLES

Es uno de los modelos que más se instalan hoy día, principalmente en ventanas. La malla mosquitera se enrolla en un cajón (habitualmente situado arriba) y se desliza hacia abajo a través de unas guías laterales que tienen dos anclajes en los extremos inferiores. Estos anclajes permiten que la malla quede bien estirada, fijada y tensa. Para subirla, sólo hay que soltarla de los anclajes. Generalmente, se utilizan las enrollables verticales, pero también podemos encontrarlas horizontales. Del mismo modo que las correderas, llevan un felpudo en el extremo para evitar que penetren insectos.

ABATIBLES / PRACTICABLES

Son perfectas para puertas de paso que dan al exterior; viene a ser como una segunda puerta con apertura hacia fuera, por lo general. Estas mallas mosquiteras vienen instaladas en un premarco de aluminio (habitualmente) que se fija al marco de la puerta con varias bisagras permitiendo una apertura completa.

Otros sistemas

En el mercado existen más sistemas, que son los siguientes:

PLISADAS

Son parecidas a las mosquiteras enrollables, pero en este caso, se pliegan o recogen como un acordeón. Son ideales para puertas de paso, pues no obstaculizan y no implican la instalación de guías o perfiles en el suelo. Se caracterizan por ser muy ligeras y por no ocupar espacio al recogerse, sin embargo, son poco resistentes a las inclemencias meteorológicas.

CORTINAS MOSQUITERAS

Este sistema lleva un soporte que se atornilla en el marco de la puerta, donde se fijan las cortinas mosquiteras superpuestas entre sí, las cuales llevan unos pesos en la parte inferior para evitar que se desplacen del sitio. Principalmente se utilizan en zonas de acceso a balcones o terrazas.

MOSQUITERAS SIN MARCO

Es similar a la mosquitera fija, pero con un montaje más rudimentario, pues la malla mosquitera se sujeta al marco de la ventana pegándola con cinta adhesiva de doble cara.

Leave a Comment