Ventajas de los perfiles con rotura de puente térmico

Ventajas de los perfiles con rotura de puente térmico El aluminio es un material muy resistente a las

Ventajas de los perfiles con rotura de puente térmico

El aluminio es un material muy resistente a las altas temperaturas, a los agentes químicos o externos, y tiene una vida útil muy larga. Por eso es empleado en la construcción de edificios, aviones, equipos informáticos, etc.

En ocasiones, algunos cerramientos pueden presentar condensación de agua en los vidrios. Ésta se genera por la diferencia de temperatura que hay entre en interior y el exterior.

La transmitancia térmica es el traspaso de temperatura entre dos ambientes separados por un elemento. Por este motivo muchos perfiles de aluminio se ensamblan con un perfil intermedio de Poliamida 6 para romper lo que se denomina puente térmico, (perfil con rotura de puente térmico o RPT). Así evitamos que la cara del perfil interior y la exterior tengan contacto entre sí, consiguiendo una mayor eficiencia energética.

Ventajas

Las puertas y ventanas con RPT se benefician de las ventajas que presentan la combinación del aluminio y la poliamida:

Eficiencia energética

Hacemos un uso más eficiente de la energía, pues mantenemos naturalmente la temperatura interior durante más tiempo sin necesidad de climatizar artificialmente. De esta forma también reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera provocada por los sistemas de climatización.

Aislamiento térmico

Aísla el interior de las condiciones climatológicas externas, evitando la condensación de vapor de agua que culmina en humedades y en moho.

Aislamiento acústico

Protege de la entrada de ruido exterior tan molesto como el tráfico o la industria.

Duraderas y resistentes

El aluminio y la poliamida soportan muy bien el paso de los años, no se desajustan, ni se oxidan. Soporta grandes cargas y esfuerzos, así como las altas temperaturas y los agentes químicos.

Antiincendios

El punto de fusión de estos materiales es muy alto (el aluminio funde a 660ºC y la poliamida a 260ºC), además son incombustibles e inocuos.

Reciclado

Ambos materiales son NO TÓXICOS y se pueden reciclar al 100% sin perder su calidad ni sus cualidades.

Adaptables y versátiles

Se puede usar en cualquier tipo de cerramiento sin importar su forma o dimensión. Permite tener la arquitectura y la estética exterior en consonancia con el edificio. Mientras que en el interior se puede personalizar según los gustos más exigentes.

Exigencias

Cumple con las exigencias del Protocolo de Kyoto cuyo objetivo fue reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. Así como cumplir con el Código Técnico de la Edificación, implantado en España en 2006, el cual se ha ido ampliando y mejorando con el paso de los años.

Desde IDh diseñamos y fabricamos nuestros accesorios y herrajes compatibles para este tipo de cerramientos que mantienen la eficiencia energética de la puerta o ventana.

Sin duda alguna, los cerramientos con RPT son los que más prestaciones de durabilidad, confort y ahorro energético ofrecen del mercado.

Leave a Comment